Impacto de los videos. Indicadores y herramientas esenciales para analizar
¿Qué medimos? ¿Con qué herramientas? Vamos a responder algunas preguntas.
|
Video Marketing |
El video marketing es uno de los formatos de publicación líder en redes sociales potenciado por algoritmos como el de Facebook o Instagram que priorizan este tipo de contenidos.
El análisis de contenido de video es esencial para una comprensión profunda del rendimiento de estos. Es imposible optimizar la estrategia y mejorar los esfuerzos de marketing sin considerar las herramientas que analizan los videos.
Lo que deberías analizar
KPI’s (KPI, siglas en inglés, de Key Performance Indicator. En castellano Indicador Clave de Desempeño o Medidor de Desempeño)
Reproducciones: ¿Cuántas veces se ha visto un video?Ayudará a comprender su alcance. Algo a tener en cuenta es que algunas plataformas cuentan las vistas de manera diferente. Por ejemplo, un video de Facebook deberá ejecutarse durante al menos 3 segundos antes de que se cuente una vista, mientras que YouTube necesita un mínimo de 30 segundos. Entender la diferencia es indispensable para evaluar si fue exitoso o no.
Engagement: Es un indicador de calidad del contenido. Esta métrica mide la cantidad de video que realmente se vio. Cada industria tiene diferentes tasas de participación. Para determinar si las tasas de participación están donde deberían estar, define el objetivo del video.
Retención de audiencia: ¿En qué segundo dejaron de ver el video? ¿Hasta qué segundos lograron engagement? Indispensables a la hora de evaluar el protocolo y entender si el orden del video fue el indicado según la plataforma donde fue publicado.
Conversiones: Dicen que los videos son los grandes generadores de audiencia en el presente y es real, solo que le tenemos que dar un “call to action” o llamado de acción para evaluar su verdadera efectividad. De esa manera, podemos descifrar si la conversión fue exitosa o no.
Compartidos: ¿Qué cantidad de veces fue compartido el video de acuerdo a las reproducciones? Vas a obtener un porcentaje para evaluar si el contenido fue realmente atractivo para la audiencia.
Alguna de las herramientas:
Vimeo es más que una simple herramienta de análisis, también es una plataforma de hosting, transmisión en vivo y marketing de video. Básicamente, Vimeo te permitirá rastrear tus videos donde estén incrustados al igual que Youtube. Los clientes que pagan obtienen acceso a un panel de estadísticas detalladas, gráficos de compromiso y datos en vivo. También vas a poder crear informes personalizados e integrar la plataforma con Google Analytics.