Tendencias que impactan en marketing digital en 2019
La tecnología avanza rápido, la protección de datos, la experiencia de cliente y la inteligencia artificial son algunos de los elementos que van a marcar el desarrollo
Las empresas ya han comenzado a aplicar nuevas técnicas y metodologías en sus acciones de marketing online y otras tardarán más en asentarse.
Fast content
Los consumidores acceden a cualquier tipo de información, en cualquier momento y lugar a través de sus teléfonos móviles. Por eso, las marcas están desarrollando contenidos rápido, fáciles y amenos para dar información a los usuarios. El contenido efímero se ha popularizado en los últimos años gracias a las redes sociales, especialmente en formato vídeo, ofreciendo la posibilidad a las marcas para comunicar mensajes cortos, sencillos pero efectivos a sus consumidores.
Transparencia de publicidad
Los datos se han convertido en un elemento indispensable en las estrategias de marketing de las empresas, pero deben ser empleados de manera inteligente y que aporte valor para el cliente. Ofrecer contenidos basados en sus preferencias, en el momento indicado y con precisión.
Sin embargo, las marcas no deben caer en el error de disfrazar su publicidad de contenido y deben apostar por la transparencia y la honestidad.
La incursión de altavoces inteligentes
Los altavoces inteligentes en hogares se han popularizado recientemente, una ventaja que puede ser aprovechada por las marcas para llevar a cabo estrategias de publicidad personalizada siendo conscientes de respetar la privacidad y no resulta invasiva.
Automatización del marketing
Automatizar las tareas y acciones de marketing se convertirá en una realidad en las empresas españolas en 2019. El marketing automation permitirá reducir costes hasta un 25% en la generación de leads, optimizar el customer engagement y favorecer el aprendizaje automático sobre la base de datos. Todo ello ayudará a adquirir una visión global del negocio para mejorar la toma de decisiones.
El futuro del visual search
Las compañías tecnológicas están enfocando sus esfuerzos en el desarrollo de las búsquedas visuales, es decir, las búsquedas en internet basadas en fotografías o imágenes. Estas tecnologías se basan en la inteligencia artificial y el machine learning y tendrán una especial aplicación en el sector del comercio electrónico, ya que los usuarios podrán conseguir y comprar un producto a través de una imagen.